miércoles, 28 de abril de 2010

Mar Sánchez anuncia su retirada del atletismo

Notablemente emocionada y casi sin poder hablar, la atleta ibicenca Mar Sánchez, récord de España de salto de pértiga entre 1998 y 2001, ha anunciado este mediodía en el Consell de Ibiza su retiro definitivo de la competición deportiva.
Con 30 años de edad y acompañada por el atleta Mario Avellaneda, conseller de Deportes de Ibiza, Mar Sánchez ha anunciado su retiro definitivo de las pistas agradeciendo su apoyo especialmente a las instituciones que, como el Consell de Ibiza, hicieron posible su carrera deportiva, y a las personas que le ayudaron a llegar a cumplir sus sueños. En su despedida, la atleta ha regalado las zapatillas que utilizó en su última competición internacional. Una de ellas fue para el Consell Insular y la otra para su primer entrenador en el Club de Atletismo Pitiuso y motor de su carrera deportiva, Toni Roig.
Desde hace un año, Mar Sánchez se ha radicado nuevamente en Ibiza, donde ha repartido su tiempo entre su profesión de fisioterapeuta y el atletismo. Varias veces récord de España y subcampeona del mundo junior en salto de pértiga, Mar Sánchez comenzó a participar en pruebas nacionales con 18 años de edad y saltando 3,40 metros. Al año siguiente, en 1998, marcó su primer récord nacional en 4,31 metros. "He sido capaz de tener un sueño y conseguirlo", había expresado la atleta el año pasado, al abandonar definitivamente el salto con pértiga tras el Campeonato de España al aire libre en Barcelona y tras haber quedado fuera de los Juegos del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario